Sercotel Hoteles
Hoteles encontrados:
Tarragona, un legado histórico frente al Mediterráneo
Calas y playas tranquilas, uno de los mejores climas del Mediterráneo durante todo el año, rutas de senderismo y pueblos con gastronomía de mar. Tarragona guarda casi tantos secretos como virtudes que queremos que descubras en una escapada.
Puedes empezar por la histórica Tarragona, una ciudad que conserva como ninguna el paso de una civilización milenaria. Tienes infinitas posibilidades para conocerla, pero lo cierto es que el pasado romano es el que impera en la capital de la Costa Daurada. Fruto de la época se conservan el anfiteatro, el pretorio y el circo romano.
De la época medieval, en cambio, destaca todo su casco antiguo con casas empedradas y su espectacular catedral, que merece una visita, especialmente por la noche, cuando luce bellamente iluminada.
También merecen un rato de tu tiempo su mercado central, sus numerosas plazas, perfectas para tomar un vermú; su bulliciosa Rambla Nova y el barrio marinero del Serrallo, uno de los lugares donde mejor se come de toda la ciudad. No te pierdas los arroces y mariscos de la zona.
Ya a las afueras, Tarragona va dejando paso a lugares tan espectaculares como el gran acueducto romano de les Ferreres o el Pont del Diable, un puente de más de 200 metros de largo por el que puedes pasear.
¿Buscas la playa perfecta para tu verano? Quizá no sabías que en la provincia se encuentran algunas de las calas más bellas del Mediterráneo.
Empezamos por las más populares: la cala Waikiki o Cala Fonda, con el espectacular castillo de Tamarit al fondo; la playa de Altafulla, uno de los pueblos más concurridos durante los meses de julio y agosto que atrae a los visitantes por su esencia de pueblo marinero; también el inmenso arenal de Torredembarra y su paseo marítimo siempre alegre en cualquier época del año.
Los imprescindibles de la provincia de Tarragona
Las calas del Perelló y la tranquilidad de las playas más vírgenes de l’Ametlla de Mar; el puerto deportivo de Cambrils, con sus playas perfectas para cualquier atardecer; y, cómo no, ¡el Delta del Ebro!
Cuando entres en sus dominios, estarás entrando en el único humedal de toda Cataluña, uno de los espacios protegidos más importantes de nuestro país y un paisaje que nunca olvidarás.
Tómate tu tiempo para recorrer sus arrozales, llegar hasta la Punta del Fangar y comer uno de los mejores arroces del mundo en Sant Carles de la Ràpita. Ah, la experiencia gana enteros de diversión y de belleza si se hace en bicicleta.
Lo que quizá prefieras hacer en coche es el camino hasta Salou, conduciendo por la costa. Salou siempre es una buena idea y un buen plan. No solo por su arena dorada, sus aguas calmadas, sus amaneceres de cielo rosado y sus restaurantes de buena mesa y ambiente alegre. También, y sobre todo, por la adrenalina que podrás descargar si decides acercarte hasta Port Aventura.
Desde Salou te proponemos más aventuras en la provincia de Tarragona. Si buscas deporte y naturaleza, el Parc Natural del Montsant, con pozas de agua dulce para darte un chapuzón en verano, es perfecto.
Y, por supuesto, no puede faltar en este viaje una visita a Siurana, un pueblo de cuento en el Priorat. Su imagen es espectacular. Cómo se asienta sobre ese gran peñón y cómo luce, soberbio, presidiendo el pasar del río del mismo nombre.
Si te sobra tiempo, pasa por Reus, capital del Baix Camp y un importante centro enológico. Si no, no te preocupes porque sabemos que a Tarragona vas a volver.
Sercotel Rewards es nuestro programa de fidelidad con el que disfrutarás de ventajas y ofertas exclusivas. Date de alta y consigue hasta el 15% de descuento en tu siguiente reserva.
¿Te unes al club?