Hoteles encontrados:
Elche es palmeras, su Dama y mucho más
Es casi seguro que cuando escuchas el nombre de Elche, hay dos cosas que te vienen enseguida a la mente: las palmeras y la escultura de la Dama de Elche. Normal, estamos hablando de los dos principales iconos de esta localidad alicantina que, como tú, cada año visitan decenas de miles de personas.
Elche posee los suficientes atractivos para que pases en ella bastante más de 24 horas. Se trata de una ciudad muy viva, con una gran importancia económica y empresarial, por lo que nuestro hotel en Elche, equipado con salas de eventos y Business Center, es una gran opción de alojamiento.
Elche es perfecta para que pases unos días de compras, salgas a probar la magnífica gastronomía mediterránea en sus muchos restaurantes, disfrutes de las playas y admires un legado patrimonial desconocido por muchos. ¿Alguien da más?
Además, si visitas la ciudad a mediados de agosto, podrás ser testigo del Misteri de Elx, una representación teatral de carácter religioso que lleva celebrándose en la espléndida Basílica de Santa María desde el siglo XV. En ella se escenifica la muerte, entierro y ascensión a los cielos de la Virgen María y cuenta con una masiva participación de la gente local en un espectáculo inolvidable.
¿Te apetece vivir la experiencia de explorar un lugar que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? Pues eso es algo que puedes hacer en Elche.
Un patrimonio combinado con ocio y playas. Te animamos a descubrirlo en nuestros hoteles en Elche
Aunque, en realidad, el Palmeral de Elche no se concentra en un solo lugar, sino que se llama así al conjunto de casi 200.000 palmeras de distintas especies que se hallan repartidas por distintos huertos y puntos de la ciudad.
Visitar la mayoría de esos huertos es gratis, pero para ver el más espectacular de todos, el Jardín del Huerto del Cura, tendrás que abonar una entrada que incluye una audioguía.
El precio se verá completamente amortizado cuando te encuentres en medio de ese magnífico bosque de palmeras en el que destaca, espléndida y orgullosa, la Palmera Imperial, que ya cuenta con unos 180 años de edad.
A ella la acompañan cerca de otros mil ejemplares, además de granados, naranjos, limoneros, higueras, azofaifos y una curiosa colección de cactus. Un auténtico pulmón verde enclavado en una de las ciudades de mayor poder industrial del sudeste de España.
¿Tienes ganas de comprarte unos zapatos que sean la envidia de todos? Pues en Elche tendrás la oportunidad, porque es una de las principales urbes zapateras de Europa.
Con tu nueva adquisición podrás salir de nuestro hotel en Elche y recorrer el centro de una ciudad que ofrece perlas como la Basílica de Santa María, un magnífico templo centenario cuya torre regala unas espectaculares vistas; y el Palacio de Altamira, que tiene su origen en una fortificación medieval y hoy es parte del Museo Arqueológico y de Historia de Elche.
¿Te gustaría deslizarte por una tirolina rodeada de palmeras? Pues podrás hacerlo en uno de los lugares preferidos por los más pequeños de la casa y los amantes de los deportes que liberan adrenalina: Multiaventura Elche. Aquí se puede practicar el tiro con arco, paseos en barca y rocódromos, entre otras actividades.
Planes más relajados te esperan en las playas del término municipal de Elche, como las de Santa Pola, El Carabassí o Arenales del Sol. ¿Marchando una de sol, arena y olas?
Sercotel Rewards es nuestro programa de fidelidad con el que disfrutarás de ventajas y ofertas exclusivas. Date de alta y consigue hasta el 15% de descuento en tu siguiente reserva.
¿Te unes al club?